lunes, 6 de agosto de 2012

Perlas de Agosto


Leo en estos días noticias desalentadoras sobre cosas que están sucediendo o que van a suceder, o incluso algunas, que nunca sucederán y forman parte de los bulos a los que Internet, que en ocasiones es una gran fuente de información, se presta y que provocan alarma y confusión, más aún si cabe.

Empezando el mes de Agosto y aprovechando que un tercio de los españoles está disfrutando de las vacaciones y el resto reparte su tiempo entre las olimpiadas y buscar trabajo que no es poco, da comienzo una autentica purga en TVE. Para mí, esto es gravísimo porque atenta ya contra la libertad de expresión, la del ciudadano a  recibir información plural y la de los periodistas a expresarse libremente y sienta un preocupante precedente más o menos del tipo: al que se pase de la raya le mando a la calle.
Despedir sin ninguna razón aparente a periodistas con audiencias más que respetables no es más que otra burla al ciudadano, otro abuso de poder, otra cacicada.

Sin embargo, a los españoles, al parecer nos va la marcha, ya que leo en la prensa que si hoy se convocaran elecciones, volvería a ganar el PP, aunque “sólo” por 6,7 puntos de ventaja frente a los más de 15 que obtuvo en las elecciones generales. El PSOE aumenta tres décimas.
Lo del PP me resulta chocante, pero lo del PSOE no tiene desperdicio. Está claro que no hay rival ni oposición y que el señor Rubalcaba se dedica por toda respuesta a las políticas peperas, a dar bandazos por Europa para “mantener conversaciones e intercambiar pareceres sobre la crisis con sus homónimos alemanes e italianos”. ¿Y eso no lo puede hacer por teléfono? Aunque la verdad, en caso de que estuviera aquí tampoco iba a servir de mucho, lo mejor que podía hacer el señor Rubalcaba es retirarse y dejar que alguien más joven, menos quemado y con más tirón popular y ganas de hacer cosas ocupase su puesto, pero no lo hará.

Tal como explicaba en el primer post de este blog (pincha AQUÍ para leerlo) los políticos cuando llegan a determinado estatus no oyen ni ven más allá de sí mismos.
En relación con los bulos de los que hablaba al principio (quiero pensar que este lo es), leo en una red social que el PP tiene un proyecto de reforma encima de la mesa, por el que prevé que las vacaciones de los trabajadores no sean remuneradas o en el peor de los casos sólo una cuarta parte, dejando sin pagar el resto si el trabajador decide cogerlas. También valoran el modelo americano en el que las vacaciones pagadas, en duración y cuantía, no son un derecho adquirido sino que forma parte de las condiciones particulares de contratación, como por ejemplo el ofrecer o no seguro médico. Esta medida se implementaría, en principio, durante dos años, y los beneficios se utilizarían para la creación de nuevo empleo. Claro que si nadie se va de vacaciones tampoco habrá nadie a quien sustituir en verano.
Con semejante panorama cerniéndose sobre los mismos de siempre, ha llegado el momento de las vacaciones para los políticos y todos, muy responsables ellos, van a suspenderlas.
Nuestro querido presidente pasará sólo unos pocos días en su tierra natal, Galicia, al parecer ha comentado en un alarde de responsabilidad que ya habrá vacaciones el año que viene. Por mí que se vaya, que nos deje descansar a los ciudadanos, que ya que no podemos irnos este año ni de vacaciones ni lejos de su alcance, por lo menos disfrutemos de unas pocas semanas de paz.

Rubalcaba, salvo la tournée que está realizando por tierras europeas, tampoco va a marcharse a ninguna parte y comentan que la dirección del partido ha impuesto a sus miembros la condición de no marcharse, si es que lo hacen, a más de una hora de avión de la capital, debe ser por si hay una emergencia nacional y tienen que intervenir o algo.
Del resto del gabinete gubernamental, se filtra que ninguno tendrá vacaciones, aunque todos ellos harán una escapada a su tierra (Canarias, Huelva, Jerez de la Frontera...), vamos, lo que vienen a ser unas vacaciones encubiertas.
De verdad, váyanse tranquilos de vacaciones ustedes que pueden, no nos dan lástima diciendo que se quedan aquí y haciendo “breves escapadas”. Por favor, déjennos descansar, no tomen más medidas, ni recortes, ni despidan a más periodistas con carreras dilatadas y consolidadas a sus espaldas. Políticos de España: ya que  no podemos marcharnos nosotros, os decimos lo mismo que aquella conocida folclórica a sus fans:
- Si nos queréis, irse.

1 comentario:

  1. Muy bueno. Igual que la campaña que estas haciendo contra Eajoy. Cuenta con mi firma, mi apoyo y lo que necesites. Me localizas en info@paucompany.es. Creo que con 40 años tuvimos bastante. Atentamente:

    Pau Company

    ResponderEliminar